Nuestra Historia

Nuestro fundador Prof. Miguel Alvarez Ochoa
Febrero de 1945

PiSA® es una empresa, que surge en el año de 1945 por iniciativa de nuestro fundador, el profesor Don Miguel Álvarez Ochoa, quien con la valiosa colaboración de importantes profesionales dedicados a la salud, creó Productos Infantiles, S.A. PiSA®, como respuesta a las necesidades de aquella época: contar con medicamentos, especialmente, diseñados y formulados para la población infantil de México.

Inicios de Pisa
Nace Productos Infantiles S.A.

En PiSA® se comenzaron a producir más de diez medicamentos diferentes, enfocados principalmente para la salud de los niños: INFRAFEN, gotas para tratar los cólicos de los bebés; INFALGINA, gotas analgésicas y antipiréticas; así como INFANEUMIL, jarabe contra la tos, entre otros, los cuales fueron muy bien aceptados.

Primeros productos
Calidad, esfuerzo y crecimiento

En aquel momento de nuestra historia, todo era supervisado, personalmente, por el profesor Alvarez Ochoa, quien estaba atento de todos los procesos, desde la adquisición de materias primas y materiales para la fabricación de los productos hasta su almacenamiento, distribución, promoción y venta.

Primeras formulaciones

Derivado de su preparación académica previa y su experiencia práctica en actividades relacionadas con la industria farmacéutica de nuestro país, era de esperarse que Don Miguel Álvarez Ochoa, estableciera la calidad como la primera y más estricta condición para la elaboración de los productos.

Productos Infantiles S.A.

El gran esfuerzo, trabajo, conocimiento y capacidades de quienes conformaban en aquel tiempo la empresa Productos Infantiles, S.A., se vieron reflejados en su crecimiento; un crecimiento sólido que impulsó a un cambio que vio cosechado el fruto diez años después, al transformarse PiSA® en Laboratorios PiSA®, S.A. de C.V.

Producción
Una Vida al Servicio de la Vida…

Siete décadas después y con más de 18 mil empleados PiSA® Farmacéutica se ha consolidado como la empresa farmacéutica líder, gracias a nuestro prestigio y a la confianza de los médicos, enfermeras, instituciones y pacientes; elaborando productos de la más alta calidad, cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales que regulan la producción farmacéutica, manteniendo siempre un espíritu joven de constante innovación, mejora, crecimiento y expansión.

Primeras fabricaciones de Electrolit